El Agente de la C.I.P.O.L. (The Man From Uncle, 116 min, 2015, Reg A, B, y C)

El Agente CIPOL [Blu-ray]

515xSHxoGQLVIDEO 9/10

UNCLE01

Llega en formato widescreen 2.39 (OAR) a 23.976 cps codificada usando el formato AVC a una tasa de bits de 25.94 Mbps, la presentación visual luce intencionalmente un poco retro, mas fue filmada con cámaras digitales de nueva generación, por lo que la definición de la imagen es suprema, mientras que el contraste y manejo de detalle en las sombras son muy buenas, solo con una que otra toma nocturna deficiente. Los colores son bastante modestos, alejándose de la sobresaturación que en ocasiones inunda las pelis ambientadas en los 60s, pero la paleta de tonos es la clásica con predominios de azul y naranja con ocasionales tonalidades verdes.

UNCLE02UNCLE03

El nivel de grano es básicamente nulo, no hay efectos de posterización y evidentemente no hay defectos de celuloide, los gráficos por ordenador son convincentes ya que afortunadamente, en su mayoría, fueron utilizados para extensiones de sets, y eliminación de cables y otros elementos de filmación.

UNCLE04

SONIDO 8.5/10

La pista original en Inglés llega en formato Dolby Atmos/TrueHD 7.1/24 bits a 4737 Kbps, los 3 5 sujetos con equipo Atmos estarán felices, sin embargo los que aún no tienen decodificador HD disfrutaran una calidad mucho menor debido a que Warner sigue con la manía de comprimir la pista retrocompatible en un bitrate mediocre de 384 Kbps. La mezcla es activa, pero como el filme es algo irregular, los efectos son potentes y la música es muy chic y llamativa, las voces en ocasiones se encuentran mezcladas un poquito por debajo de lo esperado, no ayuda el hecho de que al departamento de casting se le ocurrió que sería genial tener a un actor británico interpretando a un estadounidense, a un estadounidense interpretando a un ruso, y a una sueca interpretando a una alemana… y digamos que sus acentos no resultan convincentes; por otro lado el LFE está muy bien usado y lamento que las escenas de acción no sean tan constantes como en otras cintas de espías.

EXTRAS 4/10

  • Spy Vision: Recreating 60’s Cool [Visión de Espía: Recreando la Genialidad de los 60s] (HD, 2.0, 8:34 min), dedicado al esfuerzo realizado por el equipo de producción para darle su aspecto sesentero ligeramente idealizado.
  • A Higher Class of Hero [Una Clase Superior de Héroe] (HD, 2.0, 7:14 min), este documental se enfoca en la realización de las escenas de persecución, para las cuales intentaron ser novedosos pero tratando de mantener cierto nivel de realismo en las mismas.
  • Métisse Motorcycles: Proper – And Very British [Motocicletas Métisse: Elegantes y Muy Británicas] (HD, 2.0, 4:49 min), por acá nos informan más de la mítica moto utilizada en el último tercio de la película.
  • The Guys from U.N.C.L.E. [Los Chicos de C.I.P.O.L.] (HD, 2.0, 4:57 min), featurette dedicado a la selección de los protagónicos.
  • A Man of Extraordinary Talents [Un Hombre de Talentos Extraordinarios] (HD, 2.0, 3:16 min), unas porras del elenco y equipo técnico al director Guy Ritchie.
  • U.N.C.L.E. On-Set Spy [Espia en el Set de C.I.P.O.L.] (HD, 2.0, 5:16 min), colección de 4 mini-documentales de poco más de un minuto cada uno, dedicados a la diversión fuera de cámara.
  • Avance de Batman V. Superman [Tráiler Forzado] (HD, 5.1, 2:25 min), un adelanto de la tristemente infame secuela del Hombre de Acero.

Los contenidos adicionales son interesantes, pero en definitivamente escasos, probablemente por el hecho de que no le fue muy bien en taquilla.

REGIONALIZACIÓN 9/10

WB México nos ofrece la película principal subtitulada y doblada en Español Latino, Portugués Brasileño y Francés Canadiense, con audio 5.1 en Dolby Digital 5.1 a 448 Kbps, y subtítulos blancos en los mismos idiomas (+ Inglés) siguiendo con la mala costumbre de ubicarlos fuera del área de imagen, con menús solo en inglés, pero como sucede desde hace tiempo utilizando iconografía para tratar de universalizar sus discos, todo el material adicional esta subtitulado (salvo los promos forzados). El doblaje en nuestro lenguaje no tiene critica alguna, muy correcto y sin ninguna metida de pata en la traducción, solo las partes en Inglés fueron dobladas, el resto de los idiomas se mantiene con subtítulos forzados, evidentemente los acentos se perdieron salvo por uno muy ligero que mantiene el personaje de Marisol Romero.

Los discos que se vende aquí son los mismos que se venden allá (dígase EUA y Canadá), variando a lo mucho el estilo de la presentación o la caratula, dado el precio actual del dólar no veo motivo alguno para importar.

CONCLUSIÓN:
SOLO PARA RENTA

Visualmente muy llamativa (como todas las películas de Guy Ritchie) este remake de la serie de los 60s tiene muchos elementos a su favor que sin embargo no terminan de cuajar, lo que da como resultado un filme de calidad irregular, disfrutable mas no memorable, las especificaciones del Blu-ray son adecuadas, pero los extras son escasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s