Deadpool (Deadpool, 131 min, 2016, Reg A, B, C)

Deadpool Steelbook [Blu-ray]

61JsebAYK-LVIDEO 9.5/10

Deadpool01

Fox Latina nos trae la película en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MPEG-4 AVC a un bitrate de casi 23.88 Mbps, con un tono algo diferente al de la mayoría de héroes de comics, el aspecto visual es gratificante y libre de defectos dignos de mención, tenemos una fotografía que no se compromete con ningún estilo especifico, y en su lugar varia los tonos y colores de acuerdo al momento (¡Aleluya! No hay filtro azul y naranja), realmente el único problema es que algunos efectos visuales se quedan a un paso de la línea de meta, el mejor y más evidente ejemplo es Colossus cuyos reflejos metálicos simplemente no son lo suficientemente realistas, pero si tomamos en cuenta la limitación de contar un con un presupuesto de solo 1/3 de otros films de superhéroes el hecho de que solo sean molestias menores puede usarse para ejemplificar la correcta manera en la que utilizaron hasta el último centavo.

Deadpool02Deadpool03

No hay defectos del celuloide, realce de contornos o problemas de compresión, el contraste y los negros son de primer nivel, y la definición está al límite.

Deadpool04

SONIDO 9.5/10

El audio original en Inglés está disponible en DTS-HD Master Audio 7.1/24 bits a más de 4892 Kbps, y es un trabajo espectacular, desde la peculiar combinación de baladas de los 80s con Hip-hop moderno como base para la banda sonora, hasta las magistrales y explosivas secuencias de acción tanto al inicio como al final, no hay desperdicio alguno, los diálogos son muy claros, la fidelidad de los efectos es muy buena, y la ambientación se mantiene constante durante todo el filme. Probablemente una mezcla Atmos le caería muy bien, pero para eso tendrías que importar la exclusiva versión Ultra Blu-ray 4K de Estados Unidos.

EXTRAS 9/10

  • Escenas Eliminadas y Extendidas (1080p, 2.0, 19:14), conjunto de 10 escenas borradas o ampliadas, algunas bastante divertidas, otras no tanto, disponibles con audiocomentario del director (también subtitulado al Español).
  • Escenas Cómicas (1080p, 2.0, 6:12), versiones alternativas de diversos chistes y gags utilizados en la cinta.
  • De los Comics Hasta la Pantalla… y a la Pantalla (1080p, 2.0, 1:20:00), un completísimo detrás de cámaras dividido en 5 partes, totalmente recomendable si te gusto Deadpool.
  • Audiocomentario por “Wade”/”Deadpool”/El Productor Ryan Reynolds y los Guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (1080p, 2.0, 1:48:06), muy divertido comentario, más relajado y bromista que el próximo pero igual de informativo. Aunque subtitulado al Español es necesario hacer la selección manual desde el menú de subtítulos debido a que técnicamente está en Castellano, afortunadamente los regionalismos son pocos.
  • Audiocomentario por el Director Tim Miller y el Artista Co-Creador del Comic de Deadpool Rob Liefeld (1080p, 2.0, 1:48:06), con un tono más técnico aunque no por eso menos entretenido. Igual que en el anterior para los subs es necesario seleccionarlos desde su respectivo menú.
  • Galería (HD, Interactivo), dividida en 5 segmentos “Arte Conceptual”, “Vestuario”, “Storyboards”, “Previsualización”, “Doble de Riesgo Contra el Astillero”, los últimas dos son secuencias de video (1080i) con versiones preliminares de las escenas de acción principales.
  • Los Testículos de Deadpool (HD), traducción muy literal, el original en Inglés es en doble sentido, esta sección contiene gran parte de la sorprendente campaña publicitaria viral que algunos dirán fue la causante de tan buen recibimiento en la taquilla, subdividido en “Videos” (23:54), y en “Fotografías” (Interactivo)
  • Avance X-Men: Apocalipsis (1080p, 5.1, 2:26), tráiler para la última secuela (hasta el momento) de X-Men.

Un disco atiborrado de extras y lo mejor de todo, es que, ¡casi todo el material vale la pena!

REGIONALIZACIÓN 9.5/10

En esta ocasión Fox nos presenta la película con doblaje en Español Latino, Portugués Brasileño, Hindi, Tamil y Telugu en formato AC3 5.1 a 448 Kbps, y Español Castellano en DTS 5.1 a 768 Kbps, con menús y subtítulos blancos dentro del área de la imagen en los mismos idiomas (+ Inglés) para todos los contenidos. El doblaje a nuestro idioma es una de las mejores adaptaciones hasta la fecha, se han cambiado algunas referencias para volver los chistes más entendibles para la población general (por ejemplo la referencia el ejecutivo gringo pedófilo de Subway se convierte en una hacia el más infame cura pederasta de México), Pepe Toño Macías emula adecuadamente el estilo de Deadpool y en él recaen la mayoría de los momentos soeces y tropicalizaciones, el resto del elenco interpreta de manera más apegada al guion, con Sebastián Llapur y David Bueno manteniendo el acento de sus respectivos personajes, cosa que no sucede con José Arenas.

La versión EUA es prácticamente idéntica en calidad y contenidos pero solo ofrece audio y subtítulos en Español Latino y Francés Canadiense, y claro los menús solo en Inglés, sorprendentemente los extras (incluidos los comentarios, ¡aún más raro están en Español Latino!) se mantienen subtitulados. El tipo de cambio actual vuelve a la versión nacional la de preferencia.

Es importante mencionar el lanzamiento 4K que solo ha salido del otro lado del charco, al parecer cuenta con excelente calidad de imagen (debido a que no es un upsample de una fuente 2K como la mayoría de los títulos que ha sacado FOX) y cuenta con un track Atmos en Inglés (la codicia está causando que se reserven las pistas posicionales solo para el disco 4K pese a que no hay limitantes técnicas para no incluirlo en el Blu-ray normal), si cuentas con mucho dinero y un televisor UHD totalmente compatible con los estándares (dígase gama media del 2016 en lo adelante, de otra manera te arriesgas a defectos en la imagen) pues es una fantástica opción.

CONCLUSIÓN:
MUY RECOMENDADA

Parecía imposible, y cuando se anunció todos pensaban que iba a ser un tremendo bodrio, pero gracias a un increíble talento adelante y detrás de cámaras, mezclado con un poco de fanboismo Deadpool no solo es el hit inesperado del año, sino también una de las mejores películas de superhéroes hasta la fecha y en definitiva la más divertida. El Blu-ray está a la altura, solo asegúrate que no haya pequeñines en la casa o tendrás que explicarles el significado del “Día Internacional de la Mujer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s