Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 147 min, 2016, Reg A)

91GqK7K1jvL._SL1500_VIDEO 9.9/10

CACW01

Marvel nos ofrece la conclusión de la trilogía del Capitán América en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión AVC a un bitrate de casi 24 Mbps, y es horrible, deficiente, y chafa… hasta creen. Siguiendo la línea de todos los lanzamientos de Marvel, la presentación es perfecta y libre de cualquier tipo de defecto visual. En efecto material de referencia, los colores son intensos pero no sobresaturados, los tonos de piel están en el nivel justo, el contraste y manejo de detalle en las sombras es impecable, el grano es básicamente un recuerdo, y la definición está casi al tope de lo que el Blu-ray puede ofrecer como formato.

Las únicas quejas si nos ponemos muy exigentes son unos casos esporádicos de banding y el hecho de que algunos efectos por ordenador no son tan perfectos como el resto, pero eso ya es pecar de criticón. Evidentemente no hay defectos de celuloide ni de compresión.

VIDEO 3D 9.0/10

CACW02
La versión tridimensional llega en Widescreen 2.39 / 1.85 (OAR IMAX) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión MVC a un bitrate de 24 / 9 Mbps para el ojo izquierdo / derecho respectivamente. Sip, es una conversión, pero resulta evidente que han mejorado mucho las técnicas empleadas, la imagen es un poco más parca para compensar por el uso de lentes, pero en general desagravia con la mayor profundidad que ofrece el formato, son pocas las instancias donde se dé el efecto de diorama, aunque admito que las secuencias de acción serian todavía mejor si la cámara estuviera fija (en serio, ya basta con ese estilo de filmar).

La escena donde se pone toda la carne en el asador es, en definitiva, la confrontación en el Hangar, y para poner la cereza en el pastel, Marvel ha abierto el encuadre a 1.85, tal como se presentó en salas IMAX, vale la pena comprar el Blu-ray 3D solo por esos gloriosos 20 minutos de fanservice extremo. No hay defectos de compresión, y las instancias de fantasmeo son minimas.

SONIDO 9.5/10

El audio original en DTS-HD Master Audio 7.1/24 bits a 4699 Kbps, algunos reseñistas estadounidense lo han referido como un track defectuoso, carente de punch, de manera similar al de Star Wars VII, honestamente yo no le he notado problema importante alguno, si, siento que la mezcla de Avengers es mejor, pero es más cuestión del tipo de peli, que de otra cosa. Digo, la direccionalidad de la pista es sorprendente (No Atmos o DTS X, Disney los está guardando para el UHD Blu-ray), los diálogos son claros y tienen buen volumen, los efectos se sienten realistas, y el subwoofer retumba lo suficiente, la verdad no entiendo por donde pudiera haber queja, si alguno de ustedes lo sabe, por favor avísenme, que para mí, el audio de Civil War es de primer nivel.

EXTRAS 7/10

  • Audiocomentario de Anthony y Joe Russo, y Christopher Markus, y Stephen Mcfeely (HD, 2:27:41 hrs), una pista recomendable para los que gustan de saber hasta el mínimo detalle de la producción, dinámico, entretenido y bien dirigido. Afortunadamente subtitulado a nuestro idioma.
  • Juntos Venceremos, Separados nos Vencerán: La Creación de la Película Capitán América: Civil War (HD, 5.1, 45:43 min), detrás de cámaras (dividido en 2 partes) muy completo.
  • Capitán América: El Camino a la Guerra Civil (HD, 5.1, 4:11 min), dedicado a la evolución del personaje titular durante toda la franquicia, es más un promo que un documental.
  • Capitán América: El Camino a la Guerra Civil (HD, 5.1, 4:27 min), dedicado a la evolución del personaje titular durante toda la franquicia, es más un promo que un documental.
  • Abre tu mente: El Extraño Doctor de Marvel. Adelantos Exclusivos (HD, 5.1, 4:02 min), featturete dedicada a introducir al espectador al mundo místico de la próxima película de Marvel.
  • Escenas Eliminadas (HD, 2.0, 7:02 min), colección de 4 escenas eliminadas, salvo la primera, realmente no son de mucha importancia.
  • Tomas Falsas (HD, 5.1, 2:53 min), diversas metidas de pata durante la producción de CA: CW, algunas son divertidas, otras… no.
  • Avance de Doctor Strange (HD, 5.1, 2:03 min), forzado previo al menú principal, un teaser sobre la que será probablemente el filme más esperado de Otoño.
  • Promocional de Autos Audi (HD, 5.1, 2:10 min), forzado previo al menú principal, compra un Audi, al Capi le gustan (pues que se lo compre él…).

REGIONALIZACIÓN 9.5/10

Como de costumbre, en esta ocasión la cinta llega subtitulada y doblada en Español Latino, y Francés Canadiense, con audio 5.1 en Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps, y subtítulos blancos dentro del marco de la imagen 2.39 en los mismos idiomas + Inglés para débiles auditivos (también los materiales adicionales están subtitulados), con menús en los mismos idiomas. El doblaje respeta el elenco de voces de las producciones previas, y en general solo pierde el encanto de una que otra frase célebre (por ejemplo la palabra “Underoos” que le grita Tony a Spider-Man es traducida como “Mocoso”, eliminando toda la trivia del idioma original), manteniendo el alto nivel de calidad actoral a la que Disney/Marvel nos tienen acostumbrados.

Los discos en México y EUA son idénticos, lo que varía es la presentación, el empaque y las diferentes mezclas entre DVD/BR/BR 3D/DC. Ha como está el dólar, comprarla localmente es la mejor opción, de hecho ya han existido momentos donde Amazon ofrece alguna versión a precio reducido.

CONCLUSIÓN:
MUY RECOMENDADO

Guerra Civil se encuentra exactamente a la mitad entre La Era de Ultron y El Soldado de Invierno, no es la mediocridad de la primera, pero no llega a la genialidad de la segunda. El Blu-ray ofrece una gran calidad de audio y video, así como un buen surtido de extras, vale la pena.

Anuncios

2 comentarios en “Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 147 min, 2016, Reg A)

  1. Gracias por el análisis. Me ha llamado la atención que ya han pasado casi dos meses sin análisis nuevos (sobre todo con la gran cantidad de novedades que han llegado); espero ver dentro de poco nuevas entradas.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s