Batman: El Regreso del Enmascarado (Batman: Return of the Caped Crusaders, 78 min, Reg A)

71NzNuP7QoL._SL1127_ Batman: El Regreso del Enmascarado (BD) [Blu-ray]

VIDEO 8/10

BRotCC01

Warner nos trae la película en formato Widescreen 1.78 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión AVC a un bitrate de 14.88 Mbps, siguiendo la línea de todos los lanzamientos de la línea animada de DC Comics, tenemos una calidad de vídeo cumplidora pero con los mismos problemas de siempre: instancias considerables de banding y aliasing, sospecho que es un asunto originado desde la fuente y no algo propio del formato Blu-ray, abra que esperar algún lanzamiento en 4K para poder averiguarlo.

BRotCC02BRotCC03

Por otro lado, la animación es muy colorida y se encuentra en un punto medio entre el estilo tradicional de DC y el aspecto “60s” de la serie clásica, cuenta con fondos bien detallados, e inteligente uso de efectos por ordenador en momentos selectos, una definición muy alta, y está libre de defectos de compresión.

BRotCC04

SONIDO 7/10

El audio original esta en DTS-HD Master Audio 5.1/24 bits a 2219 Kbps, quedando un poco por debajo de la presentación visual, debido a un uso muy escaso del subwoofer y una direccionalidad algo limitada, la mezcla de voces es muy buena, aunque honestamente las voces se aprecian demasiado mayores para los personajes (por evidentes razones…), los efectos son cristalinos y la música muy ad-hoc. Al final de cuentas sería una muy buena mezcla Estéreo, pero queda a deber para ser un track 5.1.

EXTRAS 2/10

  • Those Dastardly Desperados [Esos Malvados Desperados] (HD, 10:29 min), los actores de voz encargados de los villanos nos hablan un poco sobre sus personajes y como manejaron el interpretar versiones tan clásicas e iconicas.
  • A Classic Cadre of Voices [Un Clasico Conjunto de Voces] (HD, 10:01 min), las estrellas que regresan nos platican sus opiniones sobre esta nueva aventura y el reto que supuso.
  • Sneak Peek at ‘Batman vs. Robin’ [Vistazo Previo de ‘Batman vs. Robin’] (HD, 10:07 min), hibrido entre detrás de cámaras y promocional de la película Batman vs. Robin.
  • Sneak Peek at ‘Son of Batman’ [Vistazo Previo de ‘Son of Batman’] (HD, 2.0, 9:28 min), hibrido entre detrás de cámaras y promocional de la película El Hijo de Batman.
  • Trailers (HD, 5:49 min), una colección de avances para las series de TV, y las películas La Mujer Maravilla, Lego Batman y La Mujer Maravilla (Animada).

Bastante escaso de contenidos, lástima porque el concepto del film da mucho de donde cortar.

REGIONALIZACIÓN 9.5/10

Todo bien por este ramo, la presentación principal cuenta con doblaje en Francés Canadiense y Español Latino en formato Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps así como subtítulos en los mismos idiomas (también presentes en los materiales adicionales). Honestamente el doblaje me gusto más que el audio original tan solo por el hecho de que las voces protagónicas se escuchan mucho más energéticas y aún mantienen algo de similitud con las usadas en el doblaje de la serie, tiene buena calidad y una traducción aceptable, aunque como pudiese esperarse algunas referencias obscuras se perdieron en el camino, supongo que tu kilometraje variara de acuerdo a tus preferencias.

La versión que se vende en EUA es exactamente la misma, y por el precio actual del dólar, comprarla en México es la mejor opción.

CONCLUSIÓN:
RECOMENDADO

Resulte gratamente satisfecho por El Regreso del Enmascarado, durante los primeros minutos pensé que sería una aburrida parodia/homenaje al Batman sesentero, pero justo a tiempo la producción da un interesante giro de tuerca que cambia por completo el panorama y termina por ofrecer resultados muy gratificantes. El Blu-ray es cumplidor a secas.

Anuncios

Un comentario en “Batman: El Regreso del Enmascarado (Batman: Return of the Caped Crusaders, 78 min, Reg A)

  1. Hola, he estado esperando nuevas reseñas; creí que no me llegaban los avisos, pero veo que no se ha publicado nada en varios meses. Ojala no dejen la página tirada, es la unica de su tipo en América Latina (he buscado algo similar; pero puras españolas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s