La Bella y la Bestia [2017] (Beauty and the Beast, 109 min, 2017, Reg A)

91HWNxJOJHL._SL1500_VIDEO 9.5/10

BatBLA01

Disney nos ofrece este remake en formato Widescreen 2.39 (OAR) a 1080p y 23.976 cps usando la compresión AVC a un bitrate de poco más de 24 Mbps, la presentación es perfectamente cumplidora y fiel a lo visto en cines.

BatBLA02

La fotografía en si luce algo “teatral” en lugar de enteramente “realista” (la película fue filmada en estudios y los fondos al aíre libre fueron creados por ordenador) algo totalmente intencional, pero que en mi opinión la hace sentir un poco limitada.

BatBLA03

La definición es muy alta, se pueden apreciar enteramente los más minúsculos detalles del pintoresco pueblo donde habita Bella y del castillo de la Bestia, los colores tienen momentos para sobresalir y están al punto, aunque es importante comentar que buena parte de la cinta transcurre en la penumbra, afortunadamente el manejo del contraste y los tonos obscuros es igual de competente. Hay un evidente predominio de los tonos naranjas y azules, pero la película no esta casa enteramente con ellos, y nos llega ofrecer un poco de todo, dependiendo del tipo de escena, manteniendo correctos tonos de piel.

BatBLA04

Algo irónico sucede con los personajes y entornos por ordenador, su diseño base es extremadamente realista (en serio, la señora Potts puede llegar a dar miedo), pero la calidad del renderizado no alcanza a estar al mismo nivel, no es que sean efectos malos, al contrario, es solo que son de 9 en lugar de 10. Evidentemente no hay defectos de celuloide, realce de contornos, o problemas de compresión.

SONIDO 9.5/10

El audio original en DTS-HD Master Audio 7.1/24 bits a 5174 Kbps, Disney continua siendo la única de los estudios grandes que no ofrece audio inmersivo (Fox lo hace, aunque sea solo en los Blu-ray 4K), es un musical y como tal es un festín a los oídos si contamos con el equipo necesario, hay mucho dinamismo en la mezcla, las voces son claras y cuentan con un volumen optimo, los efectos sonoros no tienen desperdicio, y el LFE es usado en moderación.

EXTRAS 6/10

  • Pasando la Letra Encantada (1080p, 13:31 min), documental enfocado en los actores que se encargan de darle vida a los personajes.
  • Una Historia Bella (1080p, 27:08 min), detrás de cámaras principal, cubre de todo un poco.
  • Las Mujeres Detrás de La Bella y La Bestia (1080p, 5:17 min), hubo una mayor participación de personal femenino que en otras cintas, este featurette está dedicado a ellas.
  • De la Canción a la Pantalla: Creando las Secuencias Musicales (1080p, 13:26 min), mini documentales sobre la realización de los 4 temas musicales principales.
  • Canción Extendida: “Días de Sol” con Introducción de Bill Condon (1080p, 4:08 min), versión alternativa con un argumento bastante diferente al que termino en el corte final.
  • Escenas Eliminadas (HD, 6:23 min), colección de 8 escenas eliminadas con introducción del director, cortas y realmente de poca importancia.
  • Un Momento con Celine Dion (1080p, 3:24 min), sobre la nueva interpretación musical de Celine Dion para este filme.
  • “La Bella y La Bestia” Video Musical por Ariana Grande y John Legend (1080p, 4:02 min), una versión muy pop del clásico tema principal.
  • Haciendo el Video Musical “La Bella y La Bestia” (1080p, 2:07 min), chafa.
  • Selección de Canciones Disney (1080p, 7.1, 33:09 min), los doce temas musicales de la peli disponibles para verse con Karaoke…).
  • Ver Película con Obertura (1080p, 7.1, 3:06 min), no agrega mucho pero al iniciar la película se nos da la opción de una Obertura.

REGIONALIZACIÓN 9.5/10

Como de costumbre, la cinta llega subtitulada y doblada en Español Latino, y Francés Canadiense, con audio 5.1 en Dolby Digital 5.1 a 640 Kbps, y subtítulos blancos dentro del marco de la imagen 2.39 en los mismos idiomas + Inglés para débiles auditivos (también los materiales adicionales están subtitulados), con menús en los mismos idiomas. El doblaje es muy bueno en lo que respecta al trabajo de voz, pero la adaptación de los musicales en definitiva me resulta controversial, algunas líneas aunque melódicas y con adecuado lip-sync pierden por completo el significado original en Inglés o simplemente no cuadran, esto se perdona un poco en los temas presentes de la versión animada (que se mantuvieron 99% igual que en doblaje clasico) por el factor nostalgia, pero te dejan con cara de WTF en las melodías nuevas, sobre todo si activas los subtítulos en Inglés, o/y los subtítulos en español no son mejores, ya que son una calca del doblaje.

Los discos en México y EUA son idénticos, lo que varía es la presentación, el empaque y las diferentes mezclas entre DVD/BR/BR 3D/DC. Adquiere la que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

CONCLUSIÓN:
RECOMENDADO

La versión de carne y hueso del clásico de Disney es, pues, una versión de carne y hueso… corrige un par de errores argumentales menores, y agrega un poco de historia para los protagónicos, más al final de cuentas no ofrece nada nuevo que resulte relevante, es bonita y bien realizada, pero por cuestiones de ritmo creo que la mayoría preferiremos la clásica con dibujos animados.

Anuncios

2 comentarios en “La Bella y la Bestia [2017] (Beauty and the Beast, 109 min, 2017, Reg A)

    • Escribir desde celular llega a generar que no siempre se escriba como se desea. En este caso debía de ir algo las en el comentario: “Ahora con con edición en carne y hueso, una reseña de la versión animada no caería mal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s